jueves, junio 12, 2014

Día malo, para tod@s

La ví y la idea se me vino inmediatamente a la cabeza. Viejita estúpida exhibiéndose así con los diez mil pesos en la mano. Era una tarea sencilla y yo llevaba mi cuchillo para destazar animales y armar colección de referencia en mi cartera. Pero moralmente, no era correcto amedrentar a la anciana con mi acero y quitarle miserables diez lucas. 
Aunque por otro lado, yo venía de haber desembolsado trescientos cuarenta mil pesos pagando condenadas deudas absurdas, y había visto un perro vago bañado en sarna. La humanidad ya era bastante penosa ese día. Ese día las cosas ya estaban muy como la mierda. Qué más daba, entonces?¿. 
Saqué el cuchillo rápido y se lo acerqué al cuello. No dije nada y ella no puso resistencia. Le quité los diez mil y salí corriendo, por fortuna hace un par de semanas me había comprado zapatillas nuevas y ágiles. Corrí doce cuadras con las diez lucas en la mano, luego me detuve, tomé agua, observé que nadie me seguía. Pasé al supermercado que estaba cerca, saqué otras diez lucas de mi cartera y me compré un vino caro. Tomé la micro y llegué hasta mi casa. Bebí el vino directamente de la botella, ese fue mi almuerzo. Cuando lo acabé me fui a dormir una siesta. Fue una buena siesta, esa. 

No hay comentarios: