lunes, septiembre 07, 2009

Escuché una carcajada desde la puerta del Sol


Sabes qué quisera decirte en estos momentos?¿.

Que te quiero mucho. Que siento unos deseos inmensos de decirte al oído y bien despacito, calmada y melosa como la luna menguante; que te quiero.

Pero no me escucharás, porque tu mente está demasiado lejana, lejana. Está ajena, incluso alienada. Sin embargo, no importa, porque al igual que las cálidas ondas de los rayos del sol, mis ideas y pasiones fluyen libres. Nada, ni tú, pueden guiarlas.

Quisiera decirte que me tomes de la mano, que sorbamos juntos el aire. Sujeta mis plumas y volemos.

Quisiera que sepas que tengo miles de miedos, y cero certezas, que quizás mañana se me desbaraten los pies y me mordisquee las manitas. Pero dentro de mi presente es que trato de hacer utopía; eso te ofrezco, una utopía de pies a cabeza.

¿No te gusta cuando el celeste verdoso del cielo te da suaves golpecitos en las mejillas?. ¿No te gusta cuando el pasto baila porque el sol le hace cosquillas?. ¿No te gusta cuando la tierra huele a agua?. ¿Cuando la música se cuela en los huesos?.¿Cuando la sangre se te brota de la piel?.

Encaramémonos en los árboles. Te invito a ver desde las copas, cómo es que la Noche engatusa a todos, y el Amanecer, etéreo y prístino, le desarma las máscaras. No sabes cuánto te vas a reír cuando veas ese espectáculo.

Ni siquiera sé si lo mío es locura, o es maldad. Pero te digo que el vuelo es bello, de todas maneras.

Te puedo ofrecer una demencia hecha de pétalos de Margaritas, No me olvides, y Crisantemos; ofrecer besos infinitos que se prolongan las reencarnaciones que desees, bailes, sabores, sonidos que se enrollan en el humo, y al igual que el opio te adormecen. Te ofrezco campos de armonía y ríos de sueños. Si quieres, un par de pajaritos pueden ayudarme a hacer que los sauces llorones te cuenten sus penas.

Más materia que dos manos, un par de ojos, pies rasgados y retazitos de corazón; no puedo poner a tu disposición.

Te ofrezco abrazos, para cuando tu quieras, Anuarí.