martes, septiembre 23, 2008




Just,
Salud por eso!

martes, septiembre 02, 2008

Paihuano.-


Partamos por no mezclar las cosas; que me enrredo. Sea Claro (regla de greda, de esa que aparece foribunda en los faldeos de la Señora Andes). Lamentablemente en Elqui, es imposible no mezclar(se), no perderse y no querer quedarse. Si algún día me pierdo, probablemente me encontraran pululando por ahí, y si no es así; bueh, hay otras opciones debajo de la manga.
El mundo está lleno de Magos, pero realmente plagado de charlatanes, farsantes y chimichurríes malos, es más, de vez en vez, admito que yo me convierto en uno de ellos. Pero recapacito, quizás la vuelvo a cagar, pero recapacito.
Me impacta el caraderajismo de mi sociedad descentralizada y neoliberal(aun celebro que pasé con regias notas todos mis ramos). Yo sé que fidelidad es una palabra brumosa, lo tengo claro, pero tampoco la justifiquen con el manto de camanchaca que la cubren. Me molesta la mentira y el hijo de prostituta engaño, en todos los sentidos: En sentidos chicos y si importancia; como cuando hacemos torpedo para el examen final, y en sentidos Grandes y sumamente Comprometidos; como cuando vinculos sacros se desarman por completo gracias a una pamplina y su chamuscada hormonal.
Yo creo (porque hoy por hoy nada sé) que no soy perfecta, y creo que todos tenemos conciencia de aquel grado de desbarande que nos afecta, pero solemos olvidar que la Libertad propia termina donde empieza la del otro. He ahí la webada, ¿dónde crestas está ese límite? ¿Cuánto puedo valorar al otro?.
Por eso me gustó el Valle; energía, luz, paz, y unos lazos mágicos indisolubles entre las aguas, el pasto, las nubes y tal vez uno que otro ventriculo humano. Es cierto, no me dio absolutamente ninguna respuesta, pero, como todo buen Devo; me planteó lindas, y Calmadas preguntas.





y esta vez, si que va sin resentimientos.